domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuando mentes cerradas conocen el código abierto


Navegando me encontré este artículo muy interesante para analizar la reacción de muchas personas a la hora de conocer el Open Source, en esto debemos colaborar todos para tratar de desmitificar todo el ambiente que rodea al FLOSS.

Cliente
: "Tengo que reportar un caso de seguridad computacional muy serio! La universidad local ejecuta un sistema informático ilegal! "

Yo: "¿Podría repetir eso?"

Cliente: "La universidad local está ejecutando un sistema informático ilegal! Lo han hackeado!"

Yo: "¿Cómo puede decir que lo han hackeado?

Cliente: "Bueno, cuando arranca, no dice Windows ni Microsoft o cualquier cosa! Dice algo acerca de Deviant Linux, creo, y la pantalla principal no se parecía en nada a la pantalla de mi bueno y legal Windows en casa! Creo que la han hackeado que también! "

Yo: "¿Quiere usted decir Debian Linux?"

Cliente: "Sí, eso! ¿Es algún tipo de mafia de la computación o algo así? "

Yo: "Uh, no, es sólo un sistema operativo diferente. Nada de que preocuparse ".

Cliente: "Pero es ilegal! No es de Microsoft, ni siquiera de Windows! Están en un equipo Microsoft normal, por lo que está violando la ley! Creo que se robó mi identidad cuando entré en el edificio! Voy a llamar al FBI! "* Cuelga *

Chistoso pero también bastante revelador...



......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

2 comentarios:

Alihanz dijo...

El problema es que muchos malos usuarios hacen gala de su "sapiencia" diciendole a cuanto neofito encuentre por la web que el Linux es solo para "pros" y uqe los newbies solo van a conseguir incendiar su compu.

Saludos desde ba-k. Buen blog

Someone in Time dijo...

Muchas gracias por tu respuesta compa...
Y pues si tenés toda la razón, sin embargo, me parece exagerado la reacción de la gente en especial en los Estados Unidos, donde posiblemente se les bombardea con mayor propaganda consumista...

Saludos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger