sábado, 23 de enero de 2010

Apagar la computadora automáticamente [Gnome y KDE]

En algunas ocasiones deseamos escuchar música mientras nos preparamos para dormir, pero que tedioso tener que levantarse a apagar la PC después de que ya estamos dentro de las cobijas. Para eso quiero mostrar dos programas que sirven para apagar la computadora automáticamente después de un tiempo previamente establecido.

Poniéndonos serios, este tipo de programas no sirven solo para aumentar nuestra vagancia, sino también para cosas importantes. Por ejemplo, cuando tenemos un servidor que debe apagarse automáticamente después de ciertos días, o cuando tenemos que dejar una base de datos actualizándose y podemos darle un tiempo prudencial para que termine su ejecución, también pueden servirnos para dejar instalando un programa (en especial ese tipo de programas que debemos compilar y se llevan su buen rato) y ya tenemos calculado cuanto tiempo podemos tardar.


Kshutdown

KShutdown nos permite establecer la fecha y la hora exactas o "tiempo desde ahora", que es lo que realmente queremos. Sólo tenemos que configurar el tiempo en horas o minutos y hacer clic en Aceptar. También podemos configurarlo para que se inicie cuando seleccionamos una determinada aplicación que se cierra lo cual puede ser útil a veces también.

Además del apagado automático también se puede configurar para auto reinicio, hibernación, suspensión (sleep), bloqueo de pantalla o cierre de sesión. Pero tampoco eso es todo. También hay una opciones "extras" que le permite establecer un comando específico, tales como dejar un programa en particular o terminar una conexión. Usted puede agregar más programas disponibles para el auto apagado también.



GShutdown

GShutdown también nos permite configurar la fecha y la hora, o simplemente el tiempo desde ahora, así tiene que pasar por auto apagado para que sea iniciado y puede iniciar el auto reinicio o el cierre de sesión (finalizar sesión) también. sin embrago, no tiene una opción para hibernar o para enviar a dormir la máquina.

En la parte de preferencia podemos seleccionar el método de apagado que depende de que ambiente de escritorio (KDE, Gnome o Xfce) o gestor de display (kdm o gdm) estemos usando. también podemos especificar el comando exacto que debe iniciar antes de ejecutar el apagado, reinicio o cierre de sesión.


Saludos!!!
Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

miércoles, 20 de enero de 2010

Programas para encriptación Open Source

TrueCrypt

TrueCrypt es una de las herramientas de encriptación de disco más populares que existen. Se pueden encriptar y desencriptar archivos "al vuelo" (en tiempo real) si es necesario sin intervención del usuario, posteriormente,podrá introducir la contraseña. TrueCrypt es capaz de crear un disco virtual encriptado dentro de un archivo o un dispositivo alojado en el volumen encriptado en cada partición individual dispositivo de almacenamiento. En la actualidad se utiliza el modo de operación XTS, pero es compatible con versiones antiguas volúmenes más viejos.

Éstos son algunos de los rasgos principales de TrueCrypt:

* Crea un disco virtual encriptado dentro de un archivo y lo monta como un disco real.
* Encripta una partición completa o un dispositivo de almacenamiento como una unidad flash USB o un disco duro.
* La paralelización y la segmentación le permiten a los datos ser leídos y escritos tan rápido rápido como si la unidad no estuviera cifrada.
* Proporciona una negación plausible, en caso de que un adversario le obligue a revelar su contraseña.
* Algoritmos de cifrado: AES-256, Serpent, y Twofish. Modo de operación: XTS.


Descargar aquí. También admite Windows y Mac OS.


GNU Privacy Guard (GnuPG or PGP)

GNU Privacy Guard es un software de seguridad utilizado en la protección de datos de almacenamiento y comunicación. Se utiliza en la encriptación y firma de datos para garantizar su privacidad y autenticidad. Encripta los mensajes usando pares de claves individuales asimétricas generadas por los usuarios de GnuPG. La herramienta GnuPG dispone de una interfaz de línea de comandos, pero hay varias aplicaciones afines que le proporcionarán una GUI. Soporte para el cifrado de GnuPG ha sido integrado en KMail y Evolution.

Algunas de sus características incluyen:

* Completo implemnetación de OpenPGP
* Reemplazo completo de PGP
* Facilidad de implementación de nuevos algoritmos utilizando módulos de extensión
* No utiliza algoritmos patentados
* Puede ser utilizado como un programa de filtrado
* Funcionalidad mejorada con respecto a PGP y mejoras de seguridad con respecto a PGP 2
* Descifra y verifica mensajes de PGP 5, 6 y 7 mensajes
* Soporta ElGamal, DSA, RSA, AES, 3DES, Blowfish, Twofish, CAST5, MD5, SHA-1, RIPE-MD-160 and TIGER
* Soporte integrado para servidores de claves HKP

Descargar aquí.

OpenSSL

OpenSSL es una implementación de código abierto de los protocolos SSL y TLS. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un sistema robusto, de calidad comercial, con todas las funciones, y la implementación del kit de herramientas de código abierto del protocolo Secure Sockets Layer (SSL v2/v3) y Transport Layer Security (TLS v1) así como una fuerte y completa biblioteca de criptografía para propósito general. La biblioteca central (escrita en el lenguaje de programación C) implementa las funciones básicas de cifrado y ofrece varias funciones de utilidad. Los envoltorios permiten el uso de la biblioteca OpenSSL en una variedad de lenguajes de programación disponibles.

Descargar aquí.

O descargar mediante el siguiente código:
wget http://www.openssl.org/source/openssl-0.9.8l.tar.gz


Seahorse
Seahorse es una simple una aplicación con entorno gráfico diseñado para Gnome muy fácil de usar, hecho para la gestión de claves de encriptado como PGP y SSH. También se integra con Nautilus, gedit y otros lugares para las operaciones de cifrado. El programa soporta HKP y claves de servidor LDAP.

Las siguientes son algunas de sus características:
* Encriptar/desencriptar/firmar archivos y textos
* Gestión de las keys
y keyrings
* Sincronización de keys y su keyrings con los servidores de claves
* Firma las llaves y su publicación
* Almacenamiento en caché su frase de paso
* Copia de seguridad de las keys y keyrings

Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...
Powered By Blogger