sábado, 31 de octubre de 2009

Preliminar de Ubuntu Karmic Koala

Lo que debo enfatizar es que lo estoy instalado en una máquina virtual en VirtualBox tan solo con 256 Mb de RAM virtual y se comporta bastante bien tengo que medir su comportamiento en consumo de RAM del X.Org y las nuevas características de Gnome así como su desempeño stock (con sus componentes básicos).
En su instalación, en primera instancia, como lo dije en uno de mis posts anteriores su particionamiento sigue siendo bastante adeudante al usuario no especializado, se puede rescatar que ahora, y muy al estilo de Windows, tiene unos espacios informativos con respecto a lo que se puede encontrar en la nueva versión:


Sin ánimos de sonar fanboy hubiera preferido que se reservaran esta imitación pero lo cierto es que solamente refuerzan las nuevas características de la versión por lo que a fin de cuentas no se hace tan cansado como podría serlo en una instalación de Windows XP, por ejemplo:


Cambiaron el Pidgin por el Emphaty (del cual soy ignorante de su uso pues nunca lo he instalado).



O el caso de Ubuntu One, el cual es la incursión de Canonical en el Cloud Computing y que promete ser bastante útil y llevadero en este Ubuntu Karmic.
Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

jueves, 29 de octubre de 2009

Linux y el usuario final



La idea de utilizar un sistema operativo en la mente de la mayoría de personas es simplemente un mal necesario -- me refiero por supuesto al tipo de personas (que como yo) son simples mortales en el mundo de la informática. y justamente es esta realidad la que en gran parte de los casos se da por sentado en el mundo de los desktops.
Si hay una razón por la que Windows está por encima de la mayoría de sistemas operativos, en cuanto al alcance de su producto, es por que no da nada por sentado. El secreto para que el GNU/Linux avance más allá de los usuarios con conocimientos cuando menos semi-avanzados es dar una solución sencilla para cosas sencillas. Por ejemplo montar un disco duro automáticamente al inicio de sesión, recuperar el seleccionador de arranque (Grub u otros) o hacerlo un poco más estable, lidiar con permisos en algunos momentos se puede tornar en una pesadilla.
En muchas ocasiones, como buen usuario de GNU/Linux sabe, todo aquello que pareciera ser una debilidad es todo lo contrario, sin embargo, al ver los enfoques que se le está dando a las nuevas versiones de distros, los fabricantes deberían tener en cuenta aspectos que hagan más sencillo el uso de sus productos. Y no hablo de los temas trillados como correr juegos de Windows o trabajar en diseño o edición, los cuales parecen haberse convertido en el cliché de los anti-linux sin ser esto del todo cierto, más bien me refiero a tópicos genéricos y de vida o muerte como lo es ser dual boot.
Y es justamente en este punto donde se puede ejemplificar todo lo anteriormente dicho. Es muy común escuchar que las personas después de tratar de instalar alguna distro pierden su partición Windows o comienzan a padecer problemas con su sistema de arranque maestro (conocido como MBR), o el más triste de los casos es que es cuando escogen -- como en el caso de Ubuntu o Fedora -- la opción de partición automática de los discos y nos damos cuenta que las particiones tomaron mayor espacio del que nosotros habíamos imaginado, siendo éste innecesario. Lo peor es que esta área los desarrolladores la han abandonado un poco, y tampoco brindan aplicaciones extra para dichas necesidades.
Por tanto, en vez de hacer darle énfasis a nuevas aplicaciones como el cloud computing deberían preocuparse por darle un mayor énfasis a aquellas que ya están hechas y que le proporcionarían mayor acceso a los clientes potenciales...

Muchas preguntas y respuestas comunes y sencillas de resolver pueden encontrase en estos dos FAQs:

En inglés
En español

Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

martes, 27 de octubre de 2009

Inundación de versiones Linux



Windows 7 está ahora oficialmente afuera. Pero en los meses próximos cuatro versiones de Linux de primera categoría llegarán con su versión final.

La semana pasada el sistema operativo Microsoft Windows 7 fue lanzado oficialmente con lo que la mayoría de los usuarios esperan cosas buenas de la nueva versión. Las opiniones acerca de Windows 7 durante su fase de pruebas beta fue abrumadoramente positiva, y muy pocos encuestados encontraron fallas en el escritorio simplificado, en la velocidad y funcionalidad de Windows 7.

Pero el lanzamiento de Windows 7 es sólo el comienzo de la embestida de los nuevos lanzamientos de fin de año en el frente de los sistema operativos. Durante los próximos cuatro meses versiones de Linux de primera categoría también serán liberados, partiendo con la de esta semana de Ubuntu Linux.

Ubuntu Karmic Koala

El primer gran lanzamiento post-Windows 7 y tal vez el más grande de todos, es Ubuntu 9.10, también conocida como Karmic Koala. Las emisiones del proyecto Ubuntu de Mark Shuttleworth son siempre recibidas con bombos y platillos de Internet y es probable que Karmic no haga menos ruido.

Karmic Koala vendrá con un número de mejoras, incluyendo algunas para mejorar el cloud computing. Entre ellos estarán la sincronización de archivos de Ubuntu One de Canonical y la colaboración de software. Es muy similar al servicio de reenvío, que permite a los usuarios sincronizar automáticamente los archivos de escritorio con un servicio en línea a medida que trabajan. La ventaja de Ubuntu One es que está estrechamente integrado en el escritorio Ubuntu. Su inconveniente es que sólo funciona en Ubuntu actualmente.

También se espera que Karmic Koala sea enviado con mejores controles de audio que las versiones anteriores. El manejo de audio en Linux ha sido famosamente malo durante años y como la multimedia se convierte en una parte cada vez más importante del escritorio moderno, las fallas de audio se hacen más notorias.

Karmic Koala será lanzado el 29 de octubre.

Mandriva Linux 2010

Mandriva es otra versión de Linux muy esperada y Mandriva Linux 2010 se espera que sea liberada el 3 de noviembre. Una de las principales características implementadas en Mandriva Linux 2010 es el uso de la plataforma Moblin para dispositivos móviles. Construido alrededor del procesador Atom utilizados en la mayoría de los netbooks.
Moblin está optimizado para un rápido inicio, apagado, y aprovechamiento del menor tamaño de las netbooks.

Aparte de Moblin, Mandriva Linux 2010 también incluye las últimas versiones de los entornos de escritorio de KDE (4.3.2) y Gnome (2,28), una cuenta de usuario invitado muy a lo Ubuntu, y una selección de VirtualBox 3, Xen y QEMU-KVM para la virtualización.

OpenSUSE 11.2

Nueve días después de la liberación de Mandriva Linux 2010, openSUSE lanzará la versión 11.2 de su sistema operativo. El proyecto respaldado por Novell openSUSE tiene una serie de características únicas que lo hacen popular entre los usuarios. Entre ellas, la herramienta de gestión de software Yast que siempre ha hecho a OpenSuse fácil de administrar. Con el lanzamiento de 11.2, Yast de openSUSE, introducirá por primera vez "actualizaciones en vivo", que facilitan la actualización de las versiones anteriores del sistema operativo. Debian y Ubuntu ya tiene un característico "dist-upgrade" y con el 11,2 de openSUSE se van ha tener capacidades similares.

OpenSUSE 11.2 también se centrará en funciones de medios de comunicación social con una selección de aplicaciones. Entre estos estarán choqok, un nuevo cliente KDE twitter e identi.ca, gwibber en Gnome con soporte para Twitter, identi.ca, Facebook y otros, Kopete con sus capacidades adicionales de Facebook IM, así como plasmoids de escritorio para KDE 4.3.

Las últimas versiones de KDE y Gnome también serán incluidas en la liberación de OpenSuse
11,2 junto con el sistema de ficheros por defecto ext4, una serie de mejoras del particionador YaST y la capacidad de cifrar todo el disco.

Fedora 12

Fedora, el proyecto comunitarios detrás de Red Hat, también lanzará una nueva versión en noviembre. Fedora 12 está programado para ser lanzada el 17 de noviembre y con sus fuertes vínculos con Red Hat y su mercado empresarial, Fedora 12 será fuerte en características de virtualización. En el corazón de estos estará basado en el kernel de la máquina virtual (KVM). Fedora y Red Hat, han estado haciendo progresos significativos en la virtualización por lo que los usuarios pueden esperar cambios notables.

En el escritorio, en Fedora 12 se incluyen un mejor soporte multimedia, incluyendo mejor soporte para cámaras web, IPv6 y controles de red.

Como la mayoría de fabricantes de sistemas operativos están mirando el mercado en crecimiento de netbooks, Fedora enviará una serie de características diseñadas para tomar ventaja de estas plataformas. Entre ellos estará una mejor gestión de energía y la optimización para el procesador Intel Atom.

Para los usuarios que desean un nuevo sistema operativo el próximo mes será mejor que Navidad con toneladas de buenas opciones para elegir.
Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

lunes, 26 de octubre de 2009

5 razones para cambiarse a Windows 7 (y 5 razones para no hacerlo)


Ayer fue el gran día de Microsoft. Windows 7 fue liberado. ¿Ya fuiste a comprar tú copia? ¿Estás esperando? Si lo has hecho o no en realidad no importa, voy a dar mis cinco razones por las que deben cambiar a Windows 7, y cinco más por las qué no deberían. Ambas son convincentes, y tal vez pueda cambiar de idea de una forma u otra.

Esta lista puede parecer extraña viniendo de un tipo que escribe habitualmente sobre temas de Linux, pero como profesional tengo que trabajar con todos los sistemas operativos y en consecuencia hacer frente a sus peculiaridades. Esta es mi lista de razones para cambiar o para no cambiar en base a mis experiencias con Windows y Linux - y más específicamente de Windows 7.

Las cinco razones para cambiar a Windows 7:

1. Es nuevo. Eso es; bastante simple. Es nuevo. ¿Qué mejor que una nueva versión de un sistema operativo (OS)? Windows 7 es un nuevo sistema operativo que trae un montón de nuevas promesas y esperanzas para un mundo que se ha mantenido demasiado tiempo en Windows XP o que tuvieron problemas con Windows Vista. En cualquier caso, Windows 7 es un cambio refrescante que se esperaba hace tiempo.

2. No es Vista. Vista fue el mayor error de Microsoft desde Windows Me - y no, no voy a olvidarlo. Windows Me fue malo. Muy malo. Windows Vista es también muy, muy malo. Es lento, es torpe, a menudo no responde y no es placentero de usar. Cada equipo, excepto uno, que he actualizado a Windows XP desde Vista se nota que es un equipo que tiene mucho más control. No es Vista es una razón muy convincente para cambiar. Creo que Microsoft debe a los propietarios de Vista un gran descuento o una copia gratuita de Windows 7 y una disculpa por Windows Vista, pero eso es sólo conmigo.

3. Rendimiento. Windows 7 arranca de manera más rápida que cualquier otro sistema operativo MS Windows desde 3.1. Es impresionante por decir lo menos. También fue una reescritura casi completa de todos los subsistemas desde un punto de vista de rendimiento. Se aprovecha de la tecnología multi-núcleo del procesador y tiene los misma requisitos de hardware que Vista - de modo que significa que usted no tiene que salir y comprar un nuevo equipo para ejecutarlo. Windows 7 se siente "más ligero" y ágil que incluso Windows XP. Se ejecuta cómodamente en Netbooks, que es un gran impulso para el No se recomienda para Netbooks Vista.

4. Modo XP y virtualización. Todas las aplicaciones deben funcionar correctamente en Windows 7, si se ejecutan en Windows XP. 7 también ha incorporado la virtualización con Virtual PC si compra el Ultimate o la versión Enterprise.

5. Facilidad de renovación de Vista. 7 se actualiza desde Windows Vista sin problema, pero no espere ese comportamiento en la actualización de Windows XP a 7, no funcionará. Para hacer esta actualización, necesitará un producto de terceros, o tendrá que acabar con la instalación de Windows XP e instalar un Windows 7 fresco.

Las cinco razones para no cambiar a Windows 7:

1. No es Windows XP. A esto se podría decir, "Daahhh", pero tengo una buena razón para decir esto: Windows 7 es más "Vista-esque"en su comportamiento que XP. Por lo tanto, si estás esperando un buen corte y cambio de XP a 7, fugettaboutit. No es lo mismo. Oh, todavía está el familiar Panel de control, Programas y demás, pero cuando uno busca sus "Mis documentos", ¡sorpresa!, no está. Hay una carpeta Documentos en Bibliotecas. Bibliotecas reemplaza a Mis documentos por alguna extraña razón. La biblioteca es donde encontrará los documentos, música, fotos y vídeos. Sin embargo, hay otra sorpresa para vos. Si vas a hurgar un poco bajo tu nombre de usuario: C:\Users\nombre de usuario, verás una carpeta de Mis Documentos, que es un alias a la carpeta Documentos en Bibliotecas. Genial, ¿hah? ¿Por qué el cambio? ¿Quién sabe? Básicamente, Microsoft ha "Masificado" Windows 7 con todo este diseño de "no sé realmente en que disco están mis cosas". Oh, bien, acostumbrense, es lo que siempre ha deseado: una Mac por menos de la mitad del precio .

2. No es un Salvador de los Desktops. Si vas a actualizar un Windows 7 con la esperanza de que Windows 7 sea el mejor sistema operativo desde DOS, estás tristemente muy equivocado. Windows 7 es la disculpa de Microsoft por Vista. Windows 7 es realmente un sistema operativo de transición para Microsoft. Es el sistema operativo que lo mantendrá tranquilo el tiempo suficiente para que puedan trabajar y lanzar la próxima generación de cierto sistema operativo, que será algo totalmente único.

3. Es caro. Microsoft no se disculpó realmente por Vista en la forma de una actualización a Windows 7 barata, así que ve en esto con los ojos abiertos el costo está entre $100 a poco más de $300, dependiendo de la versión que elijas utilizar.

4. Sigue siendo Windows. Otro "momento Dahhh", pero permítanme explicar esa afirmación. "Todavía es Windows", significa que todavía tendremos los mismos problemas que hemos tenido siempre con los sistemas operativos Windows, este no es un gran despegue de la nave madre en la materia. Esperen un montón de parches que requieren reiniciar el sistema, problemas con los controladores, revisiones de seguridad que también requieren reiniciar y una fantástica variedad de nuevos virus, malware y spyware diseñados específicamente para atinar a los puntos débiles del 7.

5. No es Linux. OK, otro "Dah" de la lista y estoy seguro de que voy a recibir rancios ataques de la Sección de Microsoft Cheering Fanboy por esto, pero escuchenme primero. La gente es tan rápida de llamar a una nueva versión de un sistema operativo como un asesino de "Introduzca aquí su sistema operativo que menos le guste". Bueno, no lo es. No es Linux y no es un asesino en Linux por ningún lado. De hecho, habrá un gran número de personas y empresas que debatirán sobre el cambio de su sistema operativo actual a Windows 7 o a alguna distribución de Linux. Windows 7 nos lleva a tomar un buen vistazo de las trabas del distribuidor, menores libertades y mayores gastos. No es Linux y no es libre.

¿No has visto Windows 7 aún? ¿Esperas actualizar pronto o vas a esperar? Cuénteme sobre sus planes para cambiar o esperar y por qué.

Fuente
Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

GRUB 2.0 se acerca con la liberación de GRUB 1.97



Mientras que Ubuntu 9.10 está utilizando GRUB2 por defecto para su cargador de arranque en las nuevas instalaciones, GRUB 2.0 en realidad aún no ha sido liberado después de muchos años en su desarrollo. Sin embargo, la tarde de este domingo la versión 2 de GNU GRUB está más cerca de ver la luz del día. Hacía casi dos años desde la liberación GRUB2, v1.96, pero la 1.97 acaba de ser liberada por sus desarrolladores.

Este cargador de arranque de software libre usado por casi todas las distribuciones de Linux en estos días, así como por otros sistemas operativos, ha sido testigo de algunos cambios a lo largo de los últimos 20 meses para ponerlo en una forma más útil y moderno. GRUB 1.97 trae soporte para protección por contraseña, soporte para RAID 4/6/10, varios comandos nuevos de GRUB, soporte para temporizador de alta resolución, soporte de Cygwin, soporte de x86_64 EFI, el soporte para cargar los kernel de FreeBSD/NetBSD/OpenBSD, y soporte para ext4, AFS , y los sistemas de archivos UDF.

El anuncio de la versión 1.97 de GRUB se puede encontrar en el GNU grub-devel mailing list, mientras que la extensa lista de cambios se puede encontrar en el archivo de prensa adjunta.

Fuente
Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...
Powered By Blogger