sábado, 13 de febrero de 2010

Utilizar programas de Windows con Wine-Doors

-Edito-
Muy importante:
La página de Wine-Doors está actualmente deshabilitada por lo tanto me es muy lastimoso informar que dicho programa no está disponible para ser usado. La razón es la siguiente, al la hora de que nosotros instalamos el programa, el mismo descarga las lista de servicios y de programas que pueden ser instalados pues a la hora de que nosotros deseamos instalar software de Windows el mismo descarga las dependencias necesarias de la página web de Wine-doors, por lo tanto, aunque yo podría subir el ".deb" (pues es el que tengo) de este programa y dejarlo incluso en descarga directa en mi nuevo blog, no serviría de nada pues el programa no descargaría las dependencias. Por tanto, pueden seguir intentando acceder a la página de Wine-doors pero según lo que tengo entendido el autor no ha podido trabajar en la página por falta de tiempo... Saludos...
-fin de edición-
Para este momento usted ya debe haber oído hablar del popular software Wine que le permite instalar aplicaciones Windows en Linux. Hay, también, otra aplicación de paga - CrossOver que utiliza los servicios públicos de Wine y viene con una interfaz gráfica de usuario simplificada para ayudarle a hacer el trabajo más fácilmente. Ahora, hay otro software que es tan poderoso como Wine y tan fácil de usar como Crossover, y lo mejor de todo, es gratis.

Wine Doors es una aplicación diseñada para facilitar la instalación de software de Windows en Linux, Solaris y otros sistemas Unix de manera más fácil. Wine Doors está construido arriba del paquete Wine, y proporciona una interfaz sencilla de utilizar, para accesar con un solo clic a descargar/instalar las aplicaciones de Windows más utilizadas.

Descargue el archivo de instalación de Wine-Doors del sitio de descarga. Si estamos usando Ubuntu, descargamos el archivo deb. Haga doble clic en el archivo deb descargado para instalarlo en su sistema.

Una vez el programa se haya instalado procedemos a ingresar a Aplicaciones >> Herramientas del Sistema >> Wine-Doors (Applications >> System Tools >> Wine Doors).

La primera vez nos pediremos que ingresemos nuestros datos, pueden completarlos o solamente poner su nombre como en mi caso:




Después de la pantalla de inscripción ingresaremos a la pantalla principal dónde podremos ver una serie de programas a instalar:


Entre las aplicaciones que vamos a poder instalar con Wine-Doors están:

* Visual C++ Libraries
* Firefox 1.5 and 2.0
* Internet Explorer 6
* Opera 9
* Quicktime 7
* Winamp5
* Windows Media Player 6 and 9
* 7zip 4
* DVD Decrypter 3
* Dreamweaver 8
* Flash 8
* Total Commander 7
* Eudora 7
* CDex 1
* 3DMark 2000
* MetaTrader 4 (Forex trading platform)
* Notepad++ 4
* Irfan View 4

Incluso algunos juegos:

* Soldat
* Prey
* Steam
* Half Life 2
* World of Warcraft 2
* Warcraft 3
* Call of Duty
* RollerCoaster Tycoon2
* Y muchas más...

Si la lista de programas no es suficiente podemos agregar más por medio de repositorios:




Uso

Cuando queremos instalar una aplicación primero la seleccionamos y le damos click a Instalar:


Posteriormente cambiamos a la pantalla Queue desde el menú desplegable donde encontraremos el programa que habíamos seleccionado. Entonces le damos aplicar y observamos como comienza la instalación.


La verdad su instalación es muy sencilla y lo mejor de todo es que es Free Soft. Espero que les agrade.
Leer más >>
......
......
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...
Powered By Blogger