lunes, 2 de noviembre de 2009

El hacking y la depresión

Articulo original: When hackers get the blues



El Hacking es a menudo una profesión solitaria: la madrugada suele ser la más productiva de las horas y la comunicación con un objeto inanimado a menudo da como resultado que la gente queda deshabilitada para interactuar de manera regular con sus contrapartes humanas.
Uno de los resultados de esta falta de interacción personal es el perro negro. Algo que llamamos depresión y algo que es muy común en la sociedad en general y tanto o más entre los hackers.
La depresión es una cosa intensamente personal y más personas están a menudo demasiado asustadas incluso para admitir que son propensos a ella. Así, cuando alguien se abre y crea un foro para compartir acerca de esta enfermedad, éste tiende a acumular gran cantidad de seguidores.
Cuando Arjen Lentz decidió dar una pequeña charla sobre la depresión en la comunidad de hackers en la conferencia de desarrolladores de
Open Source en 2008, no estaba seguro sobre el tipo de respuesta que obtendría.
Lentz, un alto miembro de la
Australian Free and Open Source Software Community, que durante mucho tiempo fue la cara de MySQL Down Under, dice que decidió hablar de la depresión como una forma de auto-terapia.
"Sí, es algo personal", dijo a iTWire en una entrevista. "el hecho de que la gente no hable de esto, y traten de ser humanos funcionales, no necesariamente dan cuenta de que otros están tratando con lo mismo. Es esa forma de "estar solo" que es extra desagradable para alguien que está lidiando con depresión.
"Así que, mi razón ... auto-terapia. Hacer esto me ha ayudado demasiado, tanto como a cualquier otra persona en la sala (y más allá). Es bueno ser capaz de ayudar de alguna manera - lo que pasa es que he ganado la "confianza escénica" con los años. Así que eso me permite usar esa habilidad adquirida para algo que beneficie a otros, y en el camino también me ayuda. Otros no hablan (o ponen en escena), y eso también está bien - es sólo algo que yo soy capaz de hacer.
"No me esperaba que terminara siendo un grupo o sitio web, o que ahora estuviera en cabecera de facto de la misma. Pero si es útil , estoy bien con eso ".
De esto nació el sitio web bluehackers. "Todos dieron una mirada en torno, y por lo tanto sabían que no estaban solos", dijo Lentz. "Después, hubo una retroalimentación más positiva que continuó por correo electrónico en los días que siguieron. Alguien sugirió iniciar un grupo, y el mismo día bluehackers.org nació."


Recuerda visitar el artículo original en inglés...
......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger