martes, 26 de enero de 2010

Ripear cd o dvd [K9copy y Grip]

Deseo presentar estas dos aplicaciones por que me parece que tienen características que las hacen diferentes a las demás herramientas conocidas en el mundo GNU/Linux, esto a pesar de que son bastantes las que ya existen para estos requerimientos.

K9copy

Esta herramienta presenta una interfaz gráfica bastante amigable con el usuario. K9vopy permite ripear los discos a varios formatos como Xvid y otros codecs, hasta el momento no estamos presentando nada fuera de lo normal en un programa que se dedique a esto. Lo que hace sobresalir a esta herramienta es su capacidad para convertir los DVD de 7-8Gb de doble capa (double-layer) a un formato que funcione con los DVD normales de 4Gb, dado que los DVD de doble capa aún son bastante caros. Algunos dirán que no hay nada novedoso en esta funcionalidad, sin embargo, lo que hace a esta herramienta superior para esta tarea es que permite dejar el DVD rip con la misma calidad que el original, y a diferencia de otras herramientas que solo guardan el vídeo, K9cpy también guarda los menús y deja intactas todas sus funcionalidades (capítulos, lenguajes, etc).

Descarga GetDeb (Ubuntu)
Descarga Suse
Descarga Fedora
Descarga Mandriva

Captura:


Grip

Esta herramienta presenta una interfaz gráfica que puede resultar confusa a simple vista sin embrago después de un segundo vistazo nos daremos cuenta de que no es así. Su interfaz nos presenta multitud de opciones entre las que se encuentra una para buscar información de la CDDB. También tiene funcionalidad para convertir a multitud de formatos y su uso de Cdparanoia la hace muy útil para la recuperación de datos en un CD dañado.

Descargar (tar.gz)
Descargar ".deb"
Descargar ".rpm"

Captura:

......
No olvides comentar esa es la mejor forma de incentivar el trabajo (y si puedes pasa el link del blog)...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger